La publicidad tiene
como objetivo persuadir al público al cual se dirige con el fin de que
adquieran el producto que se muestra de parte de una organización.
La publicidad es un
medio de difusión que se remonta desde la antigüedad hasta nuestros tiempos a
través de los medios de comunicación. Aunque en la mayoría de sus publicaciones
se utiliza el cuerpo de la mujer para propagar su mensaje y también para
fantasías. Es un medio muy requerido y utilizado en nuestra sociedad ya que hoy
en día podemos ver y escuchar una publicidad sea esta mediante la radio,
mediante volantes, internet también observamos banners e inclusive por la televisión siendo este el medio más usado
para propagar aquel mensaje que se necesita dar a conocer a la sociedad con el
fin de vender un producto.
La publicidad ejerce
poder sobre el hombre ya que se deja manipular con contenidos atrayentes, y
esta a su vez una poderosa fuerza de persuasión que puede provocar cambios en
el ser humano que las observa.
Hoy día, la publicidad
es la clave de la financiación y sostenimiento de los medios de comunicación de
masas en sociedades desarrolladas de libre mercado. En la sociedad de consumo,
la publicidad constituye el instrumento adecuado para adaptar la demanda de
bienes de consumo a las condiciones y exigencias del sistema productivo.
Debido a la enorme
cantidad de diversos productos y servicios que surgen día a día, la publicidad
pasó a ser indispensable para que el público pueda conocerlos y al igual que
informarse sobre los cambios que se producen en ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario