jueves, 23 de julio de 2015

La comunicacion

La comunicación se da desde hace muchos siglos atrás con el fin de trasmitir información de una persona a otra. Se considera que debe haber una única entidad emisora y se considera varias entidades receptoras en las cuales se puede alterar el estado de conocimiento de esta.

 El funcionamiento de las sociedades es posibles gracias a la comunicacion. Para que la comunicación funcione debe existir los siguientes elementos que son fuente, emisor, receptor, mensaje, codigo, canal, situación, contexto, referente barrera o interferencia; pero en otros casos también se da este otro elemento que es la retroalimentacion que es cuando el receptor pasa y se convierte en emisor.


Siempre se ha definido a la comunicación como aquel intercambio de ideas sentimiento, opiniones o cualquier información mediante el habla, escritura, gestos. La comunicación viene a ser el efecto o acción de comunicar o comunicarse.


Se entiende que siempre existirán factores que intervienen en el acto de comunicar que son el ruido y su código. La comunicación se puede dar de dos formas que son la comunicación intrapersonal que es íntima y limitada como los monólogos; la comunicación interpersonal es la que interactúa con otros individuos como son los diálogos en los que se debate;  la comunicación masiva es toda aquella que se realiza mediante los medios de difusión y; la comunicación organizacional que está comprendida en interna y externa.
En los primeros intentos de comunicación del hombre se daba mediante gritos (guturales), señas, escritura (basada signos y rayas), pintura las cuales hacían parte de su manera de comunicarse, todo esto influencio en el hombre hasta llegar a la actualidad las cuales hablamos con fluidez, escribimos con claridad los cuales facilitan la vida de las personas.


En fin la comunicación se desde que el hombre se dio cuenta de que podía hacer sonidos.


La Publicidad

La publicidad tiene como objetivo persuadir al público al cual se dirige con el fin de que adquieran el producto que se muestra de parte de una organización.
La publicidad es un medio de difusión que se remonta desde la antigüedad hasta nuestros tiempos a través de los medios de comunicación. Aunque en la mayoría de sus publicaciones se utiliza el cuerpo de la mujer para propagar su mensaje y también para fantasías. Es un medio muy requerido y utilizado en nuestra sociedad ya que hoy en día podemos ver y escuchar una publicidad sea esta mediante la radio, mediante volantes, internet  también observamos banners e inclusive por la televisión siendo este el medio más usado para propagar aquel mensaje que se necesita dar a conocer a la sociedad con el fin de vender un producto.


La publicidad ejerce poder sobre el hombre ya que se deja manipular con contenidos atrayentes, y esta a su vez una poderosa fuerza de persuasión que puede provocar cambios en el ser humano que las observa.
Hoy día, la publicidad es la clave de la financiación y sostenimiento de los medios de comunicación de masas en sociedades desarrolladas de libre mercado. En la sociedad de consumo, la publicidad constituye el instrumento adecuado para adaptar la demanda de bienes de consumo a las condiciones y exigencias del sistema productivo.

Debido a la enorme cantidad de diversos productos y servicios que surgen día a día, la publicidad pasó a ser indispensable para que el público pueda conocerlos y al igual que informarse sobre los cambios que se producen en ellos.


Esta como tienes una fuerza impresionante de persuasión esta logra vender al público productos no se necesitan por el simple hecho de que es tan atrayente que logra convencer a la gente de que aunque no lo necesite tiene que comprarlo