sábado, 11 de julio de 2015

Manabí

 Manabí tierra de hermosas, en sus 350 kilómetros de playas, bosques húmedos, deportes cultura y su deliciosa gastronomía. Esta provincia  Limita al oeste con el Océano Pacifico, al norte con la provincia de Esmeraldas, al este con la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas y los Rios, al sur con la provincia De santa Elena y al sur y este con la provincia de Guayas.
Manabí cuenta con 24 cantones: Portoviejo, Bolívar, Chone, El Carmen, Flavio Alfaro, Jipijapa, Junín, Manta, Montecristi, Paján, Pichincha, Rocafuerte, Santa Ana, Sucre, Tosagua, 24 de Mayo, Pedernales, Olmedo, Puerto López, Jama, Jaramijó, San Vicente.
Posee un clima subtropical entre seco y húmedo. Cuenta con una gran cantidad de balnearios marítimos y de agua dulce como son:
Bahía de Caráquez, San Vicente, Chirije, Cojimíes, Pedernales, Punta Palmar, Jama, El Matal, Canoa, Don Juan, Briceñ, Puerto Cayo, San Jacinto, San Clemente, Crucita, El Murciélago, Santa Marianita, San Lorenzo, Machalilla, Los Frailes, Puerto López, Salango, Ayampe. Donde se puede apreciar una muestra variada de artesanías en mimbre, cerámica, sombreros de paja, cestería.



Referente a su turismo se puede acotar que ofrece importantes ciudades tales como Manta que se ha constituido en el segundo puerto del país, siendo visitado por barcos que se dedican a la actividad pesquera, industrial, comercial como también cruceros internacionales.
Y su gastronomía no se puede quedar atrás Manabí ofrece una variedad de delicias sean estas alimentos dulces o salados que lo hacen único e incomparable que permiten al viajero disfrutar de su variada comida, determinada por su producto principal, el plátano y la sazón chonera de fuerte presencia debido a la migración. La sazón manabita es reconocida a nivel nacional como internacional por su exquisitez.
Para finalizar Manabí es escogida por los extranjeros, y es considerada la tercera provincia más poblada del país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario